Hasta 3 cuotas SIN INTERÉS o 15 % de descuento por transferencia – ENVÍOS GRATIS desde $60.000

3 cuotas SIN INTERÉS o 15 % de descuento por transferencia – ENVÍOS GRATIS desde $60.000

TUTORIAL: ¿Cómo organizar y guardar los folletos, fotos y recuerdos de viaje?
Comentarios desactivados en TUTORIAL: ¿Cómo organizar y guardar los folletos, fotos y recuerdos de viaje?

Si esta cuarentena te agarró el síndrome de Marie Kondo y ya organizaste el placard y el escritorio, llegó el momento de los folletos, mapas, postales y recuerdos de viaje!!

Si te preguntas qué hacer con todas esas cosas que fuiste coleccionando en los viajes, acá te dejo un tutorial súper casero con ideas para clasificar, desechar y guardar de forma organizada estos tesoros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Donde me lleve el viento (@dondemellevelviento) el


Paso a paso: 

1ro~Vamos a buscar un lugar que puede ser la cama, el piso o la mesa, la vamos a despejar y poner sobre ella/el todo el material que tengamos para ordenar.

2do~ Lo vamos a separar rápidamente por destino o por viaje que hayamos hecho.

3ro~Vamos a analizar cada pilón que hayamos separado y decidir con qué cosas quedarnos, cuáles podemos regalar a amigos que estén planeando un viaje, cuáles poner dentro del cuaderno de viaje y cuáles tirar.

“Conserva las cosas porque las amas o te dan alegría y no porque si” dice Marie Kondo. 💛 
“La idea de tirar siempre nos genera el temor de perder esos preciosos recuerdos. Pero no te preocupes, los recuerdos nunca se desvanecerán”. (Menos si los tenes atesorados en tu cuaderno de viaje). 

La manera de decidir qué conservar es tomar cada objeto y preguntarse ¿Esto me hace feliz, me inspira alegría, siento que es importante y vale la pena conservarlo? Si la respuesta es si, guárdalo, sino tiralo.

4to~ Los objetos que elegimos guardar podemos organizarlos de dos formas:

En folios por destinos (podes pegarle un sticker a cada folio con el nombre del destino y la fecha del viaje). Estos folios luego podés encarpetarlos en un bibliorato 🗂️ que podés separar con carátulas por país o continente o por viaje que hayas hecho.

Si no queres usar folios y carpetas, también podés agrupar los folletos en piloncitos por destino o país y engancharlos con un clip 📎 (idea de Sofi de Notan Nomade). Al igual que con los folios podés rotularlos con fecha y destino.  Y luego guardalos en una caja 📦. Yo me armé en este caso una caja chiquita con el destino que elegí y la decoré con recortes y stickers. También podrías guardarlos en un sobre.

  • Una vez organizados todos los folletos podés volver a ponerlos en el cajón junto con tus cuadernos de viaje o en una caja.
  • Contame qué te pareció el tutorial y cómo organizas vos tus recuerdos de viaje?
  • Te leo 😃
0
    0
    Tu pedido
    Aun no tienes pedidosVolver
    ¿Tenés dudas? Escribinos!