fbpx
TUTORIAL – Aprendé a dibujar títulos y frases con BRUSH LETTERING
Comentarios desactivados en TUTORIAL – Aprendé a dibujar títulos y frases con BRUSH LETTERING

Llená tu cuaderno de frases, poemas o canciones que te inspiren a viajar haciendo un poquito de brush lettering! ♥

En este tutorial te enseñamos el paso a paso de la técnica de brush lettering ✍️ a través de un ejemplo súper sencillo. Sólo necesitas un lápiz 🖍️, una lapicera y una fibra (punta pincel) y ganas de aprender y probar algo nuevo. 😃

Ideal para aportarle color 🎨 y variedad a las páginas de tu cuaderno de viaje 📖.

 


 

Algunas cosas importantes que tenés que saber antes de empezar:
👉🏻 Hacer lettering no es lo mismo que escribir. Estás dibujando. Así que no importa si tenés «fea letra», podés hacer un trabajo hermoso igual! ♥
👉🏻 Tenés que aprender a regular la presión y el ángulo de la fibra, que es lo que genera contrastes de finos y gruesos, algo muy característico de este estilo.
👉🏻 Para que la palabra se vea armónica, buscá que los ángulos de las letras sean parejos, al igual que el espacio en blanco entre ellas.
👉🏻 Es clave sentarte con tiempo y en plan relax. Dibujá despacio y con paciencia!
👉🏻 Tratá de empezar con una frase sencilla e ir complejizando a medida que te vayas convirtiendo en pro! 💪🏻

Ahora sí, arranquemos:

🌟 Primero que nada vas a practicar algunos trazos en una hoja aparte. En el video te muestro ejemplos. La idea es que aprendas a manejar la herramienta (la fibra punta pincel) y puedas regular entre los trazos que van para abajo (de costado y con presión para que sean gruesos) y los que van para arriba (con la fibra casi en punta y sin hacer presión) ♥ Tomate tu tiempo, es tu entrada en calor!
🌟 Elegí la palabra o frase que quieras dibujar. Un truquito para empezar es dibujar la palabra más importante con brush lettering, y escribir el resto de la frase en tu letra normal 😉
🌟 Si tenés dudas sobre cómo debería lucir cada letra, buscá «alfabeto brush lettering» en pinterest 👩🏻‍💻 Siempre hay muchas ideas copadas!
🌟 Dibujá primero la palabra central. Hacelo con calma y paciencia! disfrutalo 🙃 Grueso para abajo, fino para arriba, eso es lo que tenés que recordar siempre.
🌟 Una vez que tengas lo central dibujado, sumá lo que vaya alrededor. En este caso dibujé primero «FLY» y después le agregué «come», «with» y «me».

Te animás a probar? 🙌🏻  Dale play al vídeo 🎙️ y manos a la obra! 📝

Si haces tu versión, súper bienvenid@ de compartirnos una foto 📷 en redes sociales @dondemellevelviento o por mail a stefy@dondemellevelviento.com. ¡GRACIAS y que disfrutes el tutorial !

Escribir
Facebook
Facebook
Instagram
0
Open chat
¿Tenes alguna consulta? No dudes en escribirme!
Powered by