fbpx
0

 

Escribir no es solo una práctica que está bueno hacer cuando estamos de viaje para documentar lo que vivimos, sino que podemos trasladarla a nuestra vida diaria. Escribir sana y nos permite sintonizar con nosotros mismos. ✍🏻💗

Por eso quiero compartirles el ejercicio de las páginas matutinas de Julia Cameron 📖 (del Libro el Camino del Artista) que siento es una herramienta ideal para este momento que estamos atravesando y para poder bajar la ansiedad, apaciguar la incertidumbre que sentimos y organizar un poco nuestro día.

✅ ¿En qué consiste este ejercicio?

En escribir todos los días al levantarnos 3 páginas (o 15, 20 minutos) sobre lo que quieran: cómo está el clima, cómo nos sentimos, qué cosas nos preocupan o alegran, qué cosas nuevas estamos aprendiendo o incorporando a nuestra rutina, a qué dedicamos nuestro tiempo, cuáles son los desafíos que estamos atravesando. El tema es libre, no hay reglas ni pretende ser una escritura poética, prolija o coherente. Cómo dice Henry Miller, se trata de ESCRIBIR SOBRE LO QUE LLEVAS DENTRO. 💗 Lo que suele suceder es que empezamos con cosas triviales y después empieza a aflorar lo que realmente nos preocupa, eso que nos daba vuelta en la cabeza y no podíamos poner en palabras. También nos permite organizarnos y poner prioridades. A mi me sirve mucho para organizar mis pensamientos y no desbordarme. Todo es mucho más claro una vez que lo saco de mi cabeza y lo plasmo en el papel.

 

“Las páginas pueden parecer insignificantes y triviales al principio (…) pero cuando ponemos por escrito nuestros miedos, alegrías, placeres, sueños y deseos, estamos notificando al universo quienes somos en realidad.” Escribir las páginas matutinas nos orienta hacia nuestro verdadero norte y nos ayuda a ser más auténticos.

Julia dice: “Es muy difícil quejarse de una situación una mañana tras otra por escrito sin terminar sintiendo la necesidad de hacer algo al respecto”. Te impulsan a actuar y dejar de postergar(te). 💗

 

✅ Para hacer este ejercicio te recomiendo que elijas un cuaderno 📓 que tengas en casa, un block de hojas o podés armarte un cuaderno artesanal para la ocasión. Podés crearle una carátula 🎨, ponerle un nombre o una frase y la fecha en que lo comenzas (aprovechá el tutorial de lettering que tenes en esta sección ✍🏻, también podes dibujar o pegar un recorte que te inspire).

✅ Escribir es un ritual y es importante que busquemos el tiempo y el espacio para hacerlo. Si se te complica hacerlo a la mañana, podés hacerlo antes de dormir 😴 . Buscá tu lugar favorito en la casa 🏠(el balcón, la cocina porque le da el sol ☀️, el sillón o la cama, todo es válido). Preparate un rico mate o un buen desayuno 🥞. Si tenes chicos👩‍👧‍👦, sería ideal aprovechar el horario en que estén durmiendo. Pensá que es un momento que te estas regalando a vos 💗.

✅ Una de las primeras cosas que suele pasar cuando nos sentamos a escribir, si no estamos habituados a hacerlo, es no saber por dónde empezar y qué decir. ¿Les pasa?

🌟 Mi consejo: Escribí como si estuvieras contándole a una amiga/o lo que estas haciendo, cómo empezaste el día, cómo te sentís hoy. ¿Eso sabemos hacerlo, o no? 😉 Cuanto más simple, mejor. Menos presión y más fluidez. 🍃 Lo mismo aplica si estas escribiendo tu cuaderno de viaje!

✅No te presiones si los primeros días no llegas a escribir las 3 páginas. También podes proponerte escribir durante al menos 15 minutos. Vas a ver que a medida que pasen los días te vas soltando. Y si no te sale escribir, quizás puedas dibujar algo, pintar una frase. Todo es expresión y al expresarnos, soltamos, liberamos lo que necesitamos dejar ir, damos lugar a otros pensamientos y nos cargamos de nuevas energías 🌈.

✅ ¿Porqué escribir a mano y no en la compu o en el celular? Porque cuando escribimos a mano nos conectamos de forma más precisa con lo que pensamos y sentimos. Vamos a el ritmo de nuestro trazo. Yo siempre escribo primero a mano y después en compu todo lo que publico. Me encanta tachar, subrayar, hacer asteriscos y flechas, me resulta una forma de expresión más libre.

¿Te animás a probar? ✍🏻 Contame qué tal te resulta esta técnica sanadora.

 

“Adueñarnos de nuestra propia historia y amarnos en el proceso es de las cosas más valientes que podemos hacer en la vida” – Brené Brown.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

4 + 4 =


Escribir
Facebook
Facebook
Instagram
0
Open chat
¿Tenes alguna consulta? No dudes en escribirme!