Hasta 3 cuotas SIN INTERÉS o 15 % de descuento por transferencia – ENVÍOS GRATIS desde $60.000

3 cuotas SIN INTERÉS o 15 % de descuento por transferencia – ENVÍOS GRATIS desde $60.000

Crónica de un diario de viaje que recorrió 400 km en busca del amor verdadero
Comentarios desactivados en Crónica de un diario de viaje que recorrió 400 km en busca del amor verdadero

Historias de amor que merecen ser contadas!

Mati y Dana ❤️

Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos – Julio Cortázar

Viví esta hermosa historia muy de cerca y hoy quiero compartirla con ustedes, como símbolo de que el universo es mágico e impredecible y conspira a favor del amor siempre.

A fines del 2015, pocos días después de lanzar mi primer diario de viaje, nos fuimos a pasar las fiestas a Villa Gesell con Nico (mi pareja) y mi familia. Nico vive en la costa hace unos años así que aprovechamos para reunirnos a comer un asado con sus amigos.

Durante la cena, le mostré tímidamente a Mati, uno de sus amigos, el diario. Mati es un tipo inteligente, despierto, trabajó en turismo y siempre me alentó con el proyecto. Y quería ver que le parecía el producto finalmente terminado. Me escuchó atentamente y cuándo terminé me dijo: “ ¡Está buenísimo! Yo quiero uno para mandárselo a mi amiga Dana que cumple años. Le va a encantar!”.

Yo lo miré con una mirada tierna y pícara a la vez y le pregunté entre risas: -“¿Amiga?”-.

Y el muy seguro me contestó: -“Si, es una amiga de hace muchos años. La conozco de chica a ella y su familia.”

Lo seguí molestando un rato intentando indagar más sobre esta “amiga” y finalmente le dí el diario para que llegará a tiempo a destino.

Dana, vivía en Quilmes (GBA Sur), a 400 km de Mati, oriundo de Villa Gesell. Se conocieron un verano hace ya 11 años cuando Mati trabajaba en el hotel donde ella solía vacacionar con su familia, y se hicieron amigos. La amistad perduró en el tiempo y resistió la distancia, siempre estaban presentes en momentos importantes e intercambiaban llamados y mensajes cada tanto pero hacía 6 años que no se veían personalmente.

(Esta foto data de sus años de amistad)

El 3 de enero de 2016, Mati le envió por correo un diario de viaje a Dana por su cumpleaños (si, por correo postal en estos tiempos donde todo se maneja de manera digital). A Dana pocas cosas la sorprenden, y ese regalo lo consiguió! Coincidió que estaba atravesando unos meses bastantes complicados de su vida, donde lo único que la entusiasmaba era su primer viaje a Europa con su hermano y Mati, sin saberlo, le había hecho un regalo muy especial.

Ella no tardó en agradecerle por Facebook  y como el mundo es un pañuelo, una amiga de Dana y mía en común (que hasta ese momento no sabía que teníamos) reconoció el diario y me etiquetó en la publicación. Este se imaginarán, fue sólo el comienzo!!

(Texto del post: «Mi amigo mayor tiene la capacidad de sorprenderme a la distancia en momentos clave. Llegó perfecto ! Gracias Matt, te recibiste de Brujo» – Dana (5/1/16)

 

Cuando Mati vió la publicación lo primero que hizo fue llamarla por teléfono (sos comprador Mati ehh!) y ese fue el puntapié inicial para retomar el vínculo. Habían pasado muchos años y ya no eran los chicos que veíamos en la primera foto. Tenían mucho por hablar y pronto empezaron a escribirse todos los días. Uno de esos días, él la invitó a que fuera un fin de semana a visitarlo a Gesell…

Tengo que hacer un súper paréntesis acá!!! (Imagínense en el cuartel de Dana, su mamá y todas sus amigas haciendo un análisis pormenorizado de Mati, especulando y diciéndole a Dana que evidentemente había amor en ese vínculo, que ese regalo y la invitación no eran sólo un acto de amistad y todas las cosas que entretejemos las mujeres a partir de un gesto de amor). Ayy, que lindoo! No se si seré yo sola pero estás cosas del amor me encantannn!!!

Paréntesis del lado de Mati (Nico y yo estábamos de viaje por el sur pero seguíamos la historia de cerca y le mandábamos mensajes a Mati para que nos tuviese al tanto de todo lo que iba pasando.)

El diario había hecho su magia y el destino estaba uniendo sus caminos. ¿Pero se harían cargo de ese amor que tímidamente sentían, se animarían a vivirlo?

El día previo al cumple de Mati (29 de enero), llegó Danana (como él le decía) a Villa Gesell. Era un día hermoso de playa, que se convirtió en un fuerte temporal casi a la par de la llegada del micro, como un torbellino que arrasa con lo viejo para dar paso a lo que el universo tenía preparado para ellos. Ambos estaban nerviosos, se esquivaban la mirada, temblequeaban un poco.

Cuánto habían cambiado en 6 años, Dana había dejado de ser una niña y era toda una mujer. Al llegar al departamento surgió lo esperado y aunque fue raro al comienzo sellaron esos 11 años de amistad con un beso. Los días del finde pasaban con mucha naturalidad y ambos estaban extrañados por la familiaridad y complicidad que sentían.

Una tarde después de la playa, Dana le hizo la pregunta de fuego: -“¿Qué hacemos con esto que nos está pasando?»-. La respuesta conllevó una extensa charla. La realidad es que cada uno tenía su vida armada y su trabajo y vivían a 400 km de distancia.

Dana volvió a Buenos Aires sin muchas respuestas pero con la promesa de que ambos iban a pensarlo. Al poco tiempo viajaba a Europa por un mes, y ese mes para Mati fue decisivo. La extrañaba, quería estar con ella y fue así que a su regreso se complotó con los padres de Dana y fue a recibirla de sorpresa al aeropuerto.

¿Y saben cuál fue la reacción de Dana al verlo salir de atrás de una columna a las 5 am con un ramo de flores?

– “¿Qué haces acá Matías? ¿Vos dormiste en mi casa anoche?” –

Estaba nerviosa, sorprendida y no se lo esperaba. Mati había viajado a Buenos Aires, cenado con sus suegros la noche anterior y blanqueado lo que sentía por su hija. Había dado un paso al frente y dicho si al amor que tenía frente a sus ojos. ¡Muy fuerte para procesar todo esto a las 5 am!

Ya estaba todo dicho!! Cuando hay amor, las palabras sobran. Durante los meses que siguieron, viajaron casi todos los fines de semana para verse y en julio Mati se mudó a Buenos Aires para empezar una vida juntos.

 

Hace 7 meses que viven juntos, están felices y encontraron uno en el otro a su compañero de vida. Si les hubiésemos preguntado hace 11 años cuando se conocieron si se imaginaban este hermoso final, creo que se hubiesen reído a carcajadas. ¡La magia del destino!

Gracias Mati y Dana por permitirme ser parte de su historia, compartirla y así sumar nuestro granito de amor a este día !!! ❤️  Por mucho amor y una vida juntos donde los lleve el viento.

 

¿Te gustó la historia de Mati y Dana? ¿Vos qué cosas hiciste por amor? Te invitamos a compartir tu experiencia.

Muy feliz San Valentin !!!

 

0
    0
    Tu pedido
    Aun no tienes pedidosVolver
    ¿Tenés dudas? Escribinos!