fbpx
Comentarios desactivados en ¿Cómo darle vida a tu bitácora de viaje? – Collage e ideas para completarla

 

 

En un mundo donde todo pasa tan deprisa, es cada vez más importante detenerse a escribir para atesorar lo que vivimos tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestros viajes. Nuestros cuadernos tienen una sección de «Bitácora de viaje» con un formato libre de páginas en blanco para que puedas hacer un registro personal de tu viaje (experiencias, anécdotas, curiosidades, sensaciones y sentimientos). Podés escribir lo que hiciste cada día, cada semana, en cada destino, llenarlo de dibujos, reflexiones, collages o lo que vos sientas.

En los videos que siguen a continuación te mostramos 2 ejemplos de cómo podes armar una doble página sobre un destino que hayas visitado o estés por recorrer para que veas qué elementos y recursos podes utilizar para completarla:


Materiales utilizados:

– Papel de color, para el fondo
– Stickers (también podes dibujar o recortar ilustraciones)
– Fotos, folletos, mapas, tickets, entradas, postales. ¡Todo eso le va a dar vida a tu diseño!
– Fibras, lapicera y pegamento en barra.

 

Todos los recortes que puedas recopilar durante el viaje son de gran utilidad. ¿Fuiste a un museo? llevate el plano 🎟 ¿Viajaste en tren? el boleto es un recorte lindísimo! así como también las entradas a edificios emblemáticos, espectáculos, tours, etc. ¡Ni hablar de los mapas del lugar! 🗺 En estos recortes vas a encontrar «gráfica» del lugar: palabras escritas en el idioma del país que visitaste, nombres de lugares que conociste, etc. Usalos para llenar tu cuaderno, y vas a ver que no te va a hacer falta mucho más!.

No es necesario que todas las páginas que escribas sean muy elaboradas, pero podes destacar ciertos destinos o días especiales haciendo este tipo de collages que quedan divinos y le dan mucha vida a tu bitácora. ¿Te animás a probar?

ALGUNOS TIPS:

🌟 «Me da fiaca escribir lo que hice día por día..» 👉🏻 No es obligación hacerlo! los recortes hablan por sí mismos. Como ves en el video, podés comentar lo que quieras sobre ellos ✍🏻 Eso sí, si te dan ganas de contar con más detalle lo que hiciste en el día, buenísimo! Explayate con lujo de detalles 😊

🌟 «Cómo hago para que la página se vea linda?» 👉🏻 la clave de todo es el balance! Distribuir los elementos en forma pareja nunca falla ⚖ Fijate que no te quede todo lo grande y «pesado» visualmente del mismo lado! (pesado visualmente = grande, oscuro, fotos cargadas, etc).

🌟Llená tu cuaderno durante el viaje. Así tenés todos los recuerdos bien frescos!
🌟 Probá apoyar los recortes sobre las hojas antes de pegarlos, para poder probar distintas pososibilidades.
🌟 Usá pegamento en barra. Te ayuda a usar la cantidad justa, y si te equivocás el papel se arranca con cuidado, sin dañar el cuaderno. Además, puede subirse al avión!
🌟 Divertite! que de eso se trata. Estás armando un hermoso recuerdo de tu viaje! ♥️ .

Acá te dejamos 2 videos con ideas !!!

 

Espero que te haya servido este material! Si lo aplicas en tu cuaderno, nos encantaría que nos compartas una foto de cómo te quedó (nos encanta compartir juntas el proceso). Podes etiquetarnos en redes sociales @dondemellevelviento (Instagram o facebook) o mandarnos la foto por mail a [email protected]

¡MUCHAS GRACIAS!

Este material lo hicimos en colaboración con Sofi de @notan.nomade (IG).

Escribir
Facebook
Facebook
Instagram
0
Open chat
¿Tenes alguna consulta? No dudes en escribirme!